VAPEAR Y NICOTINA


El líquido de los vapeadores (conocido como e-liquid) está compuesto por una base, aromas, y opcionalmente, nicotina. En las bases se utiliza PROPILENGLICOL-USP y GLICERINA VEGETAL-USP, habitualmente una mezcla de ambas en diferentes proporciones. Estos dos componentes se utilizan en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética, entre otras, y son seguros para el consumo humano.

Es muy importante agregar además, que los líquidos que consuma, tengan una etiqueta con la marca del fabricante, que ésta muestre los ingredientes básicos utilizados en su fabricación y el grado de nicotina que llevan, pues hay muchos fabricantes que no especifican y puede correr el riesgo de estar consumiendo propilenglicol o glicerina de uso industrial y no con grado USP (alimentario), lo que lamentablemente hacen muchos fabricantes para abaratar costos, preocúpese de que aparezca la fecha de elaboración o vencimiento y así, estará cuidando su salud.

https://es.wikipedia.org/wiki/Propilenglicol#Seguridad

https://es.wikipedia.org/wiki/Glicerol#Salud_y_factores_de_riesgo

Los aromas usados en los líquidos también son normalmente ingredientes utilizados en el campo de la alimentación. Podemos encontrar aromas y sabores de casi cualquier tipo, aunque mayoritariamente podemos agruparlos en aromas tabaquiles, mentolados, frutales y dulces.

Durante los años, hemos testeado muchas marcas de aromas y bases existentes en el mundo, por esta razón hemos decidido traer sólo los mejores, avalados por una serie de análisis químicos realizados en Chile desde el año 2012. Las marcas seleccionadas elaboran las bases más puras que hay en el mercado, el Propilenglicol y la Glicerina, son de grado USP y tienen los índices más bajos de metales pesados y de Arsénico, siendo la mejor la de procedencia Inglesa, los aromas están creados bajo las normas de Europa y Estados Unidos, pero hemos llevado a Laboratorio cada sabor y contamos con el Permiso emitido por el Servicio Regional Ministerial de Salud.

Por último tenemos la nicotina, que puede encontrarse en diferentes concentraciones en los líquidos, y se mide en mg/ml (miligramos por mililitro).Esto significa que si compramos un bote de 10ml de líquido a 12mg de concentración, en el bote habrá en total 10x12mg de nicotina, es decir, 120mg. Los mg de nicotina que aparecen en la concentración de los botes se refieren a cada mililitro, no a la cantidad total que tenga el bote. 


La mayoría de exfumadores que se pasan al vapeo deberían ser capaces de sobrellevar la adicción a la nicotina con líquidos de concentración moderada (03mg a 06mg) y el consumo de líquidos de concentración elevada no debería extenderse demasiado en el tiempo, tan sólo en casos puntuales. Lo ideal sería ir bajando poco a poco la concentración de nicotina usada para ir liberándonos de esta sustancia.

No vendemos nicotina, pero si usted la utilizará para satisfacer su adicción y así dejar de fumar, le recomendamos vapear con menos mg por las noches, de a poco irá bajando el nivel que su cuerpo le exige y verá como llega a vapear a 00mg, que es lo ideal.

Muchas personas cometen el error de extrapolar la cantidad de nicotina de los líquidos a la cantidad de nicotina de los cigarros, pudiendo comparar por ejemplo el consumo de 20 cigarrillos (teóricamente, unos 20mg o más de nicotina) al consumo de líquidos (por ejemplo, 1ml de concentración a 20mg/ml, o 2ml de concentración a 10mg). Esto es erróneo debido a que los cigarros comerciales contienen más nicotina de la que declaran las cajetillas. Buscar información acerca de los agujeros de ventilación que hacen en los filtros, de los cientos de sustancias no declaradas que se incorporan en los cigarros, etc., cuyo objetivo es en la mayoría de los casos, aumentar la adicción al tabaco. Probablemente, fumando inhalabas cantidades mucho mayores de nicotina de las que creías. Así que bajo ningún concepto pienses que, vapees a la concentración que vapees, estás haciendo más daño a tu salud que cuando fumabas cigarrillos convencionales.